Inventaron una campera que da descargas eléctricas para combatir el acoso

La prenda está en estado de prototipo, pero se planea vender por 50 dólares.

Inventaron una campera que da descargas eléctricas para combatir el acoso

Por: Mendoza Post

Estudiantes de las carreras de mecatrónica y robótica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, inventaron una campera que da descargas eléctricas de hasta 90 voltios como herramienta contra el acoso sexual hacia las mujeres, según informó la agencia RT.

La prenda cuenta con un botón en la parte inferior derecha, diseñado para que quien la use pueda dar una descarga eléctrica en el caso de que un agresor la esté sujetando. El voltaje es regulado y no es letal, pero proporcionará una ventana de entre cinco segundos y un minuto, dependiendo del efecto de la descarga en el atacante, para escapar y pedir ayuda.

Según informaron los creadores del prototipo, la campera tiene un costo de creación de 25 dólares y se comercializará por un poco más de 50. Puede venderse libremente ya que no es lo suficientemente potente para ser considerado arma, según explicó Guadalupe Martínez, una de sus creadoras.

Una de las creadoras muestra el interior de la prenda. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano, solamente en el caso de la capital del país el 96 % de las mujeres sufrieron alguna vez violencia sexual de algún tipo en espacios públicos, sobre todo en la calle y en el transporte público, siendo las prácticas más habituales el hostigamiento sexual y el manoseo.

Esta nota habla de: