Carlos Ordóñez: "En las oficinas fiscales se juntan víctima con el victimario"

El viernes fue apuñalado un hombre en una pelea en el interior de la Oficina Fiscal N° 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, que está en el interior de la Comisaría Nº 35. La palabra del titular del gremio de judiciales.

Carlos Ordóñez: "En las oficinas fiscales se juntan víctima con el victimario"

Por: Mendoza Post

 La Oficina Fiscal N° 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, que está en el interior de la Comisaría Nº 35, fue escenario de una gresca que terminó con un apuñalado.

El violento episodio ocurrió el viernes alrededor de las 14 horas. Mientras había una importante cantidad de personas para ser atendidas que habían ido a la sede judicial a radicar denuncias, en el hall de la oficina fiscal se armó una pelea a puñaladas. Los participantes de la riña se trenzaron afuera y, a pesar de estar a escasos pasos, los policías tardaron en llegar. El personal judicial, auxiliares y el ayudante se encerraron por temor a ser agredidos.

Para Carlos Ordoñez, titular del gremio de Judiciales en Mendoza "la conflictiva social hace que quienes cometen delitos se junten en un mismo lugar con las víctimas y los trabajadores judiciales. Lamentablemente no hay una infraestructura adecuada para poder realizar con tranquilidad la tarea, y hace tiempo que lo venimos denunciando".

"Hace tiempo que como gremio venimos denunciando esto, el mismo día de ese hecho a la mañana habíamos solicitado una entrevista con el Procurador para plantearle deficiencias que venimos viendo en toda la provincia", agregó Ordoñez en diálogo con .

Y mencionó: "La oficina de San Martín está trabajando en un edificio que no está habilitado por falencias estructurales, eso lo denunciamos a la patronal y a la Subsecretaría de Trabajo, y cuando fueron a inspeccionar no los dejaron entrar. La unidad fiscal de Junín-Rivadavia tenía hasta hace poco un techo que se estaba viniendo abajo".

Carlos Ordoñez

"Se pusieron cámaras en algunas oficinas, pero creemos que están más destinadas en monitorear a los empleados que procurar la seguridad del lugar", agregó.