Comenzarán importantes obras viales en el Parque General San Martín

Se construirá una ciclovía, dos rotondas, y se repavimentará la arteria.

Comenzarán importantes obras viales en el Parque General San Martín

Por: Mendoza Post

Construida en 1976, en el contexto de la realización del Mundial de fútbol de 1978, la avenida San Francisco de Asís dejó de ser una alternativa vial en el sector sur del Parque General San Martín, para convertirse en una arteria esencial en el desplazamiento este-oeste (y viceversa), de la ciudad capital.

Es un eje que presenta una serie de inconvenientes en su pavimento, el cual se encuentra totalmente degradado. Además, existen problemas de inseguridad generados por las altas velocidades a que circulan los vehículos, la presencia de ciclistas que comparten la calzada y el riesgo que implica el cruce permanente de la avenida por parte de los alumnos y personal del Departamento de Aplicación Docente (DAD) y del Liceo Agrícola.

Por lo tanto, desde la Dirección Provincial de Vialidad se ha propuesto una obra para refuncionalizar el tramo que se extiende desde calle Las Tipas hasta la rotonda ubicada en el ingreso al Teatro Griego Frank Romero Day.

Los trabajos comprenderán la ampliación de la arteria con dos calzadas de 3 metros de ancho por cada sentido de circulación, banquinas revestidas, cunetas para el drenaje superficial, veredas de 3 metros de ancho en ambos costados, construcción de ciclovía de 2,5 metros de ancho separada de las calzadas.

Obras en el Parque General San Martín. 

Además, se ensanchará el puente ubicado sobre calle Las Tipas, se realizará la repavimentación de todo el tramo, se construirá una nueva intersección en el empalme con la calle Carlos Thays. También se construirá una rotonda en las inmediaciones del DAD, y otra en la intersección con calle Juncal para establecer una nueva conexión con Godoy Cruz.

Asimismo, de manera simultánea, se ampliará el puente ubicado sobre la calle San Vicente y se construirá una rotonda en el sector para dar lugar a un nuevo circuito conformado por los ejes Juan Perón-San Vicente-San Francisco de Asís, obras que estarán a cargo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Esta nota habla de: