Entrevistado por CNN, Macri dijo que festeja la aparición de los cuadernos

El presidente brindó una entrevista para CNN. Manifestó que está conforme con que la investigación de los cuadernos sea durante su presidencia. Habló de la posible candidatura de Cristina Fernández.

Entrevistado por CNN, Macri dijo que festeja la aparición de los cuadernos

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista para CNN. Lo entrevistó el reconocido periodista Andrés Oppenheimer. Hablaron sobre la actualidad económica y sobre la situación judicial de ex funcionarios del kichnerismo, vinculados al pago de coimas a cambio de obras públicas, pero especialmente sobre la posible detención de la ex presidenta, Cristina Fernández.

"Lamento mucho que no haya funcionado el proceso como lo habíamos previsto con el tema de baja inflación." 

"Muchos me dicen que no me conviene, pero esto que pasa le conviene al país, es fundacional para la Argentina", sostuvo el mandatario. Al respecto, dijo estar satisfecho que estos casos salieran a la luz mientras él es el presidente de los argentinos.

El Presidente sostuvo que por estas causas de corrupción, está de acuerdo en que se le cambie el nombre el Centro Cultural Kirchner porque "nunca debió haber sucedido porque justamente la historia tiene que juzgar a las personas".

Centro Cultural Kirchner.

Durante la entrevista, Mauricio Macri indicó que la aparición de los cuadernos es "un proceso muy positivo para la sociedad. Lamentablemente generó una tensión adicional de los mercados sobre la Argentina. Porque hacen equivocadamente un paralelismo con el Lava Jato. Digo equivocadamente porque el Lava jato (brasileño) ocurrió con el gobierno que estaba actuando en ese momento, y aquí no hay afectado ninguno de mis funcionarios. Nosotros contratamos la obra pública entre 40 y 50 por ciento más barata de lo que se contrataba antes. Estamos con planes de obra por todo el país".

El día que Cristina Fernández fue a declarar, mediant un escrito, al juzgado de Claudio Bonadio.

Luego agregó que "dicen que conviene que -Cristina Fernández- compita, tienen distintas visiones, pero lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país y al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas", evaluó el mandatario de cara a las presidenciales del año próximo.

En tanto, el Presidente indicó que la Argentina necesita"estructuras que nos aseguren que nunca más va a volver a pasar algo así; somos un país muy particular, aparece un chofer que adoptó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix".

El chofer Oscar Centeno.

Oppenheimer le preguntó a Macri sobre su primo, Ángelo Calceterra, quien está imputado en la causa de coimas pero que declarar como arrepentido. La respuesta fue: "Me avisó que se iba a presentar (a declarar). Lo lamento mucho porque tengo un profundo afecto por él, pero justamente es el ejemplo de que acá nadie tapa nada".

La crisis económica

"Siempre soy optimista, sino no lo hubiese asumido el desafío de tomar la gestión de un país que realmente estaba quebrado", sostuvo Macri respecto a las corridas bancarias y fugas de dólares que se profundizaron desde abril.

"El apoyo que recibimos del mundo de todos los países más importantes del mundo a través del crédito del Fondo Monetario fue único en la historia", explicó el mandatario para alejar los fantasmas de 2001, y continuó: "Ningún país en la historia le dieron semejante cantidad de asistencia y en tan poco tiempo. Lo segundo esta vez tenemos claro hacia dónde vamos; tenemos claro cuáles son nuestros objetivos. En el pasado no teníamos tan claros y, además, tenemos un proyecto de desarrollo federal basado en la creación de empleo privado que también hemos puesto sobre la mesa y que en el 2017 se demostró que puede que de ahí se generan 600.000 puestos de trabajo en ese año. Entonces creo que hay un camino claro que hemos delineado, lo que tenemos que terminar de hacer es dejar de tener esta fragilidad que hace que cualquier vaivén de los mercados mundiales nos impacta a nosotros, porque eso se interrumpe el flujo de inversión en el flujo del crédito que es tan importante para el sector privado".

Esta nota habla de: