Los mejores vinos del continente estuvieron en la Premium Tasting

Se realizó en el hotel InterContinental Mendoza y hubo clínicas, seminarios y una imperdible cata a ciegas de más de 40 bodegas

Los mejores vinos del continente estuvieron en la Premium Tasting

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 El mundo de la vitivinicultura vivió dos días a pleno, y es que se realizó la Premium Tasting, el evento que reúne a enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general que disfruta tomar y conocer acerca del vino. Esta fue la octava edición, y como es habitual, se desarrolló en el Hotel InterContinental Mendoza.

En la primera jornada hubo clínicas y seminarios en los que destacados especialistas expusieron sobre historias de pequeños productores, los vinos del mundo, importantes zonas vitivinícolas, etiquetas, entre otros interesantes temas.

En el segundo día, los amantes del vino participaron de una cata a ciegas con más de 40 bodegas y escucharon las características de cada varietal de la mano de sus hacedores. Estuvo dirigida por el crítico español Luis Gutiérrez y por los sommeliers Flavia Rizzuto y Héctor Riquelme.


Héctor Riquelme, Luis Gutiérrez y Flavia Rizzuto dirigieron la degustación

Más de 500 personas degustaron los mejores vinos del continente a través de una cata a ciegas

"Este evento puso la vara muy alta para los próximos años, trajimos a Luis Gutiérrez, uno de los mejores críticos  más importante del mundo para dirigir la degustación. Por otro lado, se probaron vinos de diferentes zonas y fueron presentados por enólogos de primera línea, lo que es un lujo para los asistentes", comentó al Post Nicolás Aleman, director de Premium Tasting.

Sobre la cata a ciegas

Rodrigo Martínez es jefe de Alimentos y Bebidas de InterContinental Mendoza, y en diálogo en con el Post, contó los detalles es esta cata a ciegas que es tan atractiva para mendocinos y gente de otras provincias y países:

Las bodegas participantes

Achaval Ferrer, Aleanna (El Enemigo), Altos las Hormigas, Andeluna, Atamisque, Bodega Tacuil, Bodegas Caro, Bressia, Cadus Wines, Catena Zapata, Cheval des Andes, Doña Paula, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, Escorihuela Gascon, Finca Blousson, Finca Sophenia, Finca Suarez, Fuego Blanco, Lagarde, Luca Wines, Matervini, Mendel Wines, Michelini Mufatto, Moor Barrio, Noemia, Passionate Wine, Piedra Negra, Pulenta Estate, Riccitelli Wines, Rutini Wines, Super UCO, Susana Balbo Wines, Teho, Trapiche, Trivento, Vaglio, Viña 1924 De Angeles, Viña Cobos, Vivo o Muerto Wines, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco fueron las bodegas que ofrecieron sus etiquetas mejor puntuadas.

42 bodegas ofrecieron sus varietales premium

El Ministerio de Turismo de la Nación declaró a Premium Tasting Mendoza como una actividad de interés turístico nacional

El cóctel de cierre

El evento terminó con un rico cóctel preparado por el Chef del Hotel Nicolás Peralta. Chancha a la llama, vacío y punta de espalda, panificados caseros, exóticos aderezos, brochetas de chorizo y verduras,  risotto crocante relleno con mozzarella, bizcochos húmedos con malbec y crema a base de queso con peras fueron los sabores que cerraron la exitosa Premium Tasting 2018.

¡Mirá quienes estuvieron en la octava edición y activaron sus sentidos a través del vino!

Walter Bressia participó de la 8va edición

Juan José Suárez Pacheco, Nicolás Peralta, Rodrigo Martínez, Joel Torres y Gabriela Martínez

Profesionales del vino expusieron en la Premium Tasting

Sergio Moran, Chantal Kleima, Jésica Butman y Darío Rocca

Martín Guerrero, Rodrigo Kohn, Federico Kunz y Sergio Gil Heredia

Rodrigo Serrano, Mariano Di Paola y Federico Blasco

Carolina Macaya y Nitel Stodart 

Matías Prieto, Alejandro y Leopoldo Kuschnaroff y Daniel Guillén 

Gerardo Michelini, Candela Giustozzi y Manuel Michelini 

Nicolás Aleman y Laura Rez Masud

Florencia Rampoldi, Yamila Laquinta, José Bahamonde y Dalí 

Luis Gutiérrez y Sebastián Zuccardi

Aurelio Sesto, Franco Benedetti y Nuria Salani 

Mariano Di Paola y Felipe Staiti

Anaí Urrutia y Christopher Guerriero 

Nicolás Díaz, Facundo Peralta y Hernán del Río

Sandra Calvete, Carolina Fuller y Euge Loría