Una marca de ropa contrató a un modelo con Síndrome de Down

Colman Store es una marca de ropa de Tandil. Franco Dipasquale es el la cara de su nueva campaña

Una marca de ropa contrató a un modelo con Síndrome de Down

Por: Mendoza Post

 Franco Dipasquale es un joven modelo de 20 años, tiene Síndrome de Down y es la cara de la nueva campaña gráfica de Colman Store, una marca nacional de indumentaria con sede en Tandil.

El peridista Franco Torchia, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer al nuevo modelo de Colman Store. En las fotos de la campaña, Franco se muestra  contento y con actitud, luciendo las prendas que promociona. Sin embargo, la alegría para el joven es doble porque, además, la empresa le dio trabajo en uno de los locales.

El hecho es noticia y cabe destacarlo en el contexto del sistema publicitario, de consumo masivo, donde siempre se muestran modelos de belleza estandarizados.

Al respecto, Torchia reflexionó: "El sistema publicitario de la industria textil es tan normalizador y excluyente que la decisión de Colman Store, tienda de ropa de Tandil, es por lo menos destacable: su modelo es Franco Dipasquale (20), que tiene síndrome de Down y a quien además le dieron trabajo en el negocio."

Desde la empresa contaron que la elección de Franco fue casual ya que estaban haciendo fotos de campaña en el centro de Tandil y apareció Franco  que venía de hacer las compras. Al ver la sesión quiso sumarse y posar como los demás modelos. Días después, tras la repercusión que tuvo la foto en las redes sociales, decidieron elegirlo y lo llamaron para darle la noticia.

Franco, el nuevo modelo de Colman Store.