El fútbol argentino no es todo súper clásico

Resultados y detalles de una fecha que pasó, donde el único partido no fue el Boca - River.

El fútbol argentino no es todo súper clásico

Por: Mendoza Post

 Godoy Cruz:

El Tomba no ganaba desde la fecha 4 cuando derrotó en Mataderos al pálido Nueva Chicago.

No se puede decir que jugó bien contra un rival de menor jerarquía como lo es Sarmiento de Junín, pero cumplió y mantuvo la vida que le quedaba al gato Oldrá.

Es la tercera victoria en 11 fechas disputadas.

San Lorenzo:

El Ciclón quedó afuera de la copa, tiene muy buen plantel, y todos sus rifles apuntan a ganar el torneo de 30 equipos.

El sábado le ganó a Vélez 1 a 0 en un partido por demás polémico y se mantiene en los puestos de vanguardia, a tres puntos de Boca.

La mala noticia es que se lesiono el importantísimo Mauro Matos y estará mínimo dos semanas afuera.

Racing:

La Academia no quiere descuidar el campeonato, está a 7 puntos de Boca y venció a un Lanús que va perdiendo energía.

El equipo de Cocca es efectivo, no hace tenencia de balón innecesaria, e impone un juego vertical. 

Gustavo Bou sigue haciendo de la suyas y volvió a marcar en el torneo local. 

El principal objetivo de todo Racing es la Copa Libertadores.

Independiente:

Jorge Almirón dejó Godoy Cruz el año pasado y se llevo varios jugadores importantes del equipo tombino. La dirigencia del rojo le cmplió todos los caprichos:

Albertengo, uno de los delanteros del momento. Papa, Tagliafico y Toledo, de los mejores laterales del país. El trencito Valencia, un jóven que promete. Son algunos de los nombres que llegaron a Independiente, pero Almirón no sabe encontrarle la vuelta y suma sólo 15 puntos.

Con Banfield empató 1 a 1 en el Florencio Sola, pero dejó mucho que desear, ¿ lo rescatable ? Esta hermosa jugada de Pisano.

Belgrano y Rosario Central:

Dos de la sorpresas del torneo. Esta fecha empataron 1 a 1 ambos conjuntos. 

Central no pudo con Huracán en el Gigante de Arroyito y parece estar perdiendo la fuerza mostrada en las primeras fechas.

  Los cordobeses lograron un empate en una cancha muy complicada como es la de Unión, que es el equipo con más actitud del fútbol argentino y tiene un delantero excepcional como lo es Enrique Triverio.

Belgrano se asemeja con Racing: juego vertical y de gran efectividad. Encuentra en Rigoni y Zelarrayan juventud y calidad. En Obolo, experiencia y temple. En la defensa completa, garra y firmeza.

El Pirata y el Canalla suman 23 puntos y se mantienen en la discusión.

Aldosivi:

Grata sorpresa la del equipo marplatense. Cuando ascendió más de uno se disgustó por la presencia de equipos como este en primera división, pero la verdad es que tiene jugadores que conocen la elite de nuestro fútbol de memoria: Sand, Lugüercio, Carranza, Lagos, Capurro, y Lequi son algunos de los experimentados jugadores del Tiburón.

En esta fecha le ganó a Argentinos Juniors en la Paternal y llegó a la suma de 18 puntos. Es el mejor equipo de los 10 que subieron.