Una app argentina que incentiva los chequeos médicos

Se llama DID.FIT y buscan los 50.000 usuarios en un año.

Una app argentina que incentiva los chequeos médicos

Por: Mendoza Post

Una app de desarrollo argentino que incentiva los chequeos médicos y los conserva vigentes por un año fue presentada con el objetivo de que los aficionados al deporte tengan organizado en un mismo lugar apto médico para ser presentado en varias entidades.

Con una inversión inicial de 100 mil dólares, la aplicación, llamada DIDI.FIT, tiene como objetivo alcanzar 50.000 usuarios en el primer año.

DIDI.FIT es una aplicación para celulares creada por dos emprendedores del mundo digital que ofrece servicio de digitalización, revisión y control de certificados médicos, y busca hacer más rápida y sencilla la tarea de inscribirse en cualquier actividad deportiva, evitando tener que concurrir varias veces al médico.

DID.FIT fue creada con una inversión de U$S 100 mil


De simple funcionamiento, una vez creada la cuenta, el usuario tiene que completar sus datos personales, descargar el certificado modelo que contiene todos sus datos para llevárselo a su médico y una vez firmado, subir a la App para finalizar con el proceso de revisión.

Centraliza la certificación médica con un código personal para ser utilizada en todos los lugares donde hoy es solicitada individual y repetidamente.

Esta constatación digital del Certificado Médico de aptitud física podrá ser presentada ante una red de asociados entre gimnasios, clubes, organizadores de eventos deportivos y competencias de distintas disciplinas como running, ciclismo, entre otros.

La aplicación, disponible para sistemas operativos iOS y Android, puede ser descargada sin cargo por mayores de 18 años, y solo se paga una vez al año por validar el certificado. Para garantizar la seguridad y confidencialidad de datos, la App encripta la información y la almacena de forma segura en la nube.

"Con un código QR o con el DNI los usuarios pueden ir al gimnasio, evento o torneo y resuelven de manera simple, eficaz y segura la presentación de certificación médica que hoy es tan engorrosa", destacó el fundador de la Escuela Argentina de Triatlón.


Esta nota habla de: