Cuadernogate: preocupa que se frene la obra pública

La causa de los cuadernos de la corrupción tiene en vilo al gobierno y empresarios, temerosos de que la obra pública se paralice.

Cuadernogate: preocupa que se frene la obra pública

Por: Mendoza Post

Además de los vaivenes del dólar, el aumento de la inflación, y la caída de la actividad económica, la causa de los cuadernos de la corrupción tiene en vilo al gobierno y empresarios, temerosos de que la obra pública se paralice como coletazo de esta investigación. 

Según el periodista Marcelo Bonelli, "los bancos les están frenando la financiación a todas las empresas relacionadas con obra pública".

"El Gobierno intenta que no se caiga la obra pública hasta tanto no haya una sentencia firme", afirmó Bonelli en Mitre

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunió recientemente con banqueros y les aseguró que no se cortará la obra pública hasta tanto no haya condena firme.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió este tema, y pidió "encontrar un mecanismo para castigar a los culpables sin afectar las fuentes de trabajo y la producción".  

"Hay que encontrar un mecanismo para castigar a los culpable sin afectar las fuentes de trabajo y la producción. Para evitar que se frene la obra pública a la vez que se multa severamente a las empresas. Es un equilibrio difícil, pero muchos países en Europa y Estados Unidos lo tienen", explicó en declaraciones a radio Continental.

Eugenio Burzaco

"Si paramos todo, hay autopistas que se frenan, obras hidroeléctricas que se paran y eso es energía más barato y trabajo para la gente. Es un vacío legal que tenemos que subsanar", agregó.