Recorren la provincia debatiendo sobre Infancia y Adolescencias Trans

La Dirección de Género y Diversidad realiza ateneos dirigidos a toda la comunidad.

Recorren la provincia debatiendo sobre Infancia y Adolescencias Trans

Por: Mendoza Post

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, realizan Ateneos sobre Infancia y Adolescencias Trans por toda la provincia, hasta el momento llevan capacitadas a más de 1100 personas entre profesionales y no profesionales.

En estos encuentros, se debate y sensibiliza sobre temas como infancia trans y garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género.

Los Ateneos han transitado diferentes puntos de Mendoza, pasando hasta ahora por los departamentos de Santa Rosa, La Paz, San Martín, Rivadavia, Luján, Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz.

Fernanda Urquiza, del área de Diversidad de la DGD."Estos ateneos son un eje claro que se estableció en el Segundo Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos que realizamos en diciembre del año pasado. Es importante hablar de estos temas porque la sociedad lo está pidiendo y esto implica romper con el binarismo y la heteronorma". 

Los próximos encuentros

?Facultad de Educación UNCuyo: 21/08?Tupungato: 28 de agosto.?Tunuyán: 4 de septiembre.?San Carlos: 11 de septiembre.?Lavalle: 13 de septiembre.?San Rafael: 18 de septiembre.?General Alvear: 25 de septiembre.?Malargüe: 2 de octubre.?Junín: 23 de octubre.?Maipú: 30 de octubre.

Esta nota habla de: