José López apuntó contra Néstor, CFK y De Vido, y salió de prisión

José López apuntó contra Néstor, CFK y De Vido, y salió de prisión

Por: Mendoza Post

José López, el hombre que se hizo famoso por llevar casi 9 millones de dólares al convento de General Rodríguez hace dos años, ingresó anoche en la lista de arrepentido de la causa de los cuadernos de la corrupción. 

"Hizo un aporte valiosísimo, uno de los más importantes hasta ahora. Contó cosas que no estaban en la causa", revelaron anoche fuentes judiciales a diario Perfil

Si bien lo que le dijo a los fiscales permanece reservado hasta que se oficialice su situación con el juez Bonadio, se prevé que es tan "jugoso" lo que contó López, que consiguió salir de la cárcel de Ezeiza, donde compartía el pabellón con otros presos de la corrupción K, e ingresar al programa de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia de la Nación. 

A partir de ahora, vivirá en un domicilio oficial y secreto con custodia permanente.

A las 20.45, López salió del despacho de Stornelli rodeado de tres agentes penitenciarios y con una carpeta sostenida entre sus manos esposadas. 

"Fue una conversación sincera" e "hizo aportes sustanciales a la causa", dijo luego el fiscal. 

Anoche, trascendió que ya había intendentes y empresarios preocupados, ya que las versiones indicaban que López apuntó a su ex jefe, Julio De Vido, y al matrimonio de ex presidentes, Néstor y Cristina Kirchner, sobre cómo se manejaba y distribuía la obra pública desde su área, que encabezó entre 2003 y 2015. 

También dio detalles sobre cómo se seleccionaban las empresas, algo que era compatible con la información que se había recolectado. Bajo esta hipótesis, Stornelli y Rívolo pudieron sumar así otro pilar en la causa del club de la obra pública.