Docente le reza a "San Videla" para que ayude a las "nenitas verdes"

El profesor da clases en colegios de Santa Cruz y realizó una polémica publicación en Facebook.

Docente le reza a "San Videla" para que ayude a las "nenitas verdes"

Por: Mendoza Post

Un docente de Santa Cruz invoca a "San Videla" desde su perfil de Facebook. Obviamente es al dictador Jorge Rafael Videla a quien le reza para que "le dé una manito" contras las mujeres y hombres a favor del aborto legal.

Fernando B. A. tiene 35 años y da clases en dos establecimientos de la ciudad de Santa Cruz, el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) y el Colegio Secundario N°39. Según ADN Sur, el profesor tiene a cargo a 40 estudiantes.

En una publicación junto a una foto de Videla, el docente escribió: "San Videla: nos das una manito con estas nenitas fanáticas del pañuelito verde que ni siquiera se puede debatir? Ah y si ves alguno que otro ?hombrecito' en iguales características... hacé lo tuyo santito, vos ya sabés, le harías un favorcito a la sociedad. Amén".

El posteo fue realizado el 8 de agosto, día en que la Cámara de Senadores de la Nación votó en contra del proyecto IVE en el Congreso. 

El diario Tiempo Sur informó que el Consejo Provincial de Educación tomó conocimiento de la publicación y la iniciarán un sumario administrativo a "Fernando". Además, también va a intervenir la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia. Además, el Colectivo de Género convocó a un pañuelazo contra el docente.

Videla fue condenado a prisión perpetua  por los delitos en la última dictadura argentina.

Esta nota habla de: