Ascendieron a la oficial que amamantó a un bebé en un hospital

"Merece nuestro agradecimiento", destacaron las autoridades bonaerenses, quien la nombraron sargento.

Ascendieron a la oficial que amamantó a un bebé en un hospital

Por: Mendoza Post

 La oficial de la Policía Bonaerense que amamantó al bebé en el Hospital de Niños de La Plata, Celeste Jaqueline Ayala, fue ascendida este viernes a la jerarquía de sargento.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, recibieron a la oficial que amamantó al bebé que había ingresado al hospital junto a sus hermanos luego de ser excluidos de su casa por una situación familiar.

"Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento", señaló Ritondo, quien recibió a la policía en el Ministerio, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Ayala se hizo conocida porque este martes a la noche, mientras se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en el Hospital Sor Ludovica de la capital provincial, le dio de amamantar a un bebé que no paraba de llorar.

Ayala junto a las autoridades.

Según indicó la sargento Ayala, madre de dos nenas de 7 y 1 año y 4 meses, escuchó que un bebé lloraba más de lo normal e intuyó que se trataba de hambre, por lo que pidió autorización a los jefes de piso del hospital y lo alimentó.

Ver: Una policía amamantó a un bebé que lloraba de hambre en un hospital

Ayala hace tres años que está en la Policía y trabaja en el Comando de Patrullas de la localidad de Berisso, y el día del hecho se encontraba de servicio adicional (horas Polad) en el Hospital de Niños.

Esta nota habla de: