El Gobierno apartó de su cargo a un funcionario denunciado por abuso

Es el kinesiólogo Diego Marianetti. Tuvo que dejar la coordinación en el Área de Salud de Luján por una denuncia de su prima quien trabajaba con él.

El Gobierno apartó de su cargo a un funcionario denunciado por abuso

Por: Mendoza Post

Un funcionario de Salud que se desempeñaba en Luján de Cuyo fue apartado de su cargo por una denuncia de abuso sexual simple realizada por su prima, con quien compartía trabajo.

La mujer denunció al kinesiólogo Diego Marianetti, coordinador del Área de Salud del departamento, por un hecho ocurrido en diciembre: cuando lo va a saludar al final de la jornada de trabajo, el hombre corrió la cara y le dio un beso.

La prima de Marianetti, quien jerárquicamente dependía de él,  lo denunció en Ampros (Asociación de Profesionales de la Salud) y luego llegó a la Justicia.

Marianetti fue denunciado por su prima.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Salud al Post, "el Ministerio tomó la decisión, como en otras oportunidades, de separar del cargo a la persona para que la Justicia investigue tranquilamente".

"Hasta que solucione los problemas lo desvinculamos, después veremos qué pasa. Por el momento se le quitó el contrato", agregaron. Al mismo tiempo, anunciaron que Marianetti "dejó de trabajar en marzo".

La carátula de la denuncia es "abuso sexual simple". 

La cartera que conduce Crescitelli afirmó que apartaron al funcionario.  

Esta nota habla de: