Cuadernos K: nuevo arrepentido sacude al sistema financiero

El financista Ernesto Clarens, pieza fundamental en la estructura de coimas K, corroboró su participación en el circuito.

Cuadernos K: nuevo arrepentido sacude al sistema financiero

Por: Mendoza Post

El financista Ernesto Clarens acordó con el fiscal federal Carlos Stornelli como imputado colaborador en la causa por presuntas coimas en obras públicas y el juez federal Claudio Bonadio debe analizar la homologación del acuerdo.

Clarens es señalado como el hombre fundamental en el circuito de las coimas en la causa de los cuadernos K, declaró pasado el mediodía ante Bonadio y Stornelli dado que otros imputados en la causa lo señalaron como receptor de los bolsos con dinero de las coimas.

Clarens declaró ante Bonadio y Stornelli.

Fuentes judiciales citadas por Infobae destacan que Clarens corroboró las declaraciones de dos empresarios arrepentidos: en su financiera transformaba el dinero de coimas de pesos a dólares y se los entregaba a personas íntimas de Néstor Kirchner.

En diez años, Clarens pasó de realizar transacciones a uno de los operadores más relevantes del gobierno kirchnerista y una figura clave en la estructura de las coimas.

Clarens era una pieza clave para el matrimonio K.

Con su empresa Invernes SA también daba créditos a empleados públicos y realizó obras que había ganado Gotti construcciones, de Lázaro Báez. Otro vínculo es que Invernes SA y Austral Construcciones (de Báez) tienen la misma sede social de, según consignó Clarín.

Leonardo Fariña, en la declaración en la causa, mencionó que el financista era el responsable de "transformar recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares, que luego eran girados al exterior".