Cómo funciona la tecnología 5G y cuándo llega al país

Es tipo de tecnología podrá soportar hasta 100 veces más dispositivos conectados.

Cómo funciona la tecnología 5G y cuándo llega al país

Por: Mendoza Post

 Según las grandes empresas proveedoras del internet, aseguran que el sucesor del 4G llegará al país antes de lo pensado.

Se cree que a fines de 2019 la tecnología 5 G ya estaría disponible para gran parte del territorio argentino. Esto permitirá alcanzar velocidades superiores a 10 Gbps, de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G. Asimismo, no solo permitirá alcanzar mayor velocidad de conexión (se podría descargar una película HD al teléfono en menos de tres segundos) sino que podrá soportar hasta 100 veces más dispositivos conectados que los que soporta el 4G.

Argentina se prepara para recibir la tecnología 5G.

Eso sí, habrá que cambiar los teléfonos ya que estos se lanzarán solo cuando las nuevas redes estén listas. Es muy probable que la fecha de lanzamiento sea a finales de 2019. Por ahora solo hay algunos prototipos y modelos experimentales para poner a prueba la infraestructura incipiente de la futura red.

Tanto a nivel mundial como local, algunas empresas comenzaron a realizar demostraciones públicas sobre su funcionamiento. Tal es el caso de Orange, AT &T, T-Mobile, Verizon y Movistar.