Por el dólar, el precio de las computadoras otra vez por las nubes

Otra vez el rubro electrónica está atravesando su peor momento. Por la devaluación, los precios aumentaron casi un 30 por ciento.

Por el dólar, el precio de las computadoras otra vez por las nubes

Por: Mendoza Post

 Otra vez el sector de electrónica está atravesando una profunda crisis por el alto valor del dólar. Primero fue por las compras en Chile, ahora por la devaluación de la moneda loca.

Un informe de la consultora DatosClaros referido a los precios promedio de los principales productos de tecnología y electrodomésticos en las cadenas, da cuenta del fuerte impacto de la devaluación en ese rubro.

Las PC aumentaron un 29 por ciento en pocos meses.

Las computadoras de escritorio fueron las que más aumentaron. Acumularon un alza del 55% en el primer semestre. Así, el valor promedio de las PC de escritorio saltó de $9.910 a $15.393, de acuerdo al reporte. Casi un 30 por ciento de aumento en pocos meses, asegura iProfesional.

¿Habrá que volver a Chile para conseguir mejores precios?

El mayor impacto fue en los meses de mayo-junio. En el caso de las computadoras, el aumento entre mayo y junio fue de 19%, que terminó potenciando el salto de los primeros cuatro meses del año.

Lo que está claro es que los productos que más aumentaron son los directamente relacionados a la tecnología, que dependen del valor del dólar. Y que el traspaso de la devaluación a los precios, que fue lineal en el caso de las PC desktop, se debió al stock que las cadenas disponían de esos productos.