Denuncian un niño descompuesto en una escuela de Ciudad por ratas

Los alumnos de la escuela Arístides Villanueva se sacan fotos con las ratas vivas y muertas dentro de la institución. La directora dijo que es lógico por una desinfección que se hizo.

Denuncian un niño descompuesto en una escuela de Ciudad por ratas

Por: Mendoza Post

Hace tiempo que la escuela Arístides Villanueva, en calle España y Pedro Molina de Ciudad, presenta problemas edilicios, pero la aparición de ratas vivas y muertas cerca de los alumnos prendió las alarmas de los padres.

Hay varios chicos intoxicados con gastroenteritis.

Según el testimonio de padres y allegados a la institución, los chicos han estado en contacto con las ratas e incluso se encontraron cadáveres de los animales envenenados por lo que muchos han terminado descompuestos con náuseas, vómitos y diarrea.

Los chicos le contaron a sus papás que encuentran ratas muertas en los basureros, en la cisterna y en los patios. En diálogo con radio Mitre, una mamá afirmó: "El año pasado tuvimos problemas con los baños. Los niños venían descompuestos por aguantar tanto. No nos dejaban entrar a ver cómo estaban los baños por lo que no nos quedó otra que acudir a los medios".

Los chicos se sacan fotos con las ratas en el patio.

La misma mamá afirmó que son cerca de 15 los niños afectados, entre ellos su hijo de cuarto grado al que el médico le diagnosticó intoxicación y le dijo que tiene gastroenteritis aguda por una bacteria y que no se podía especificar qué tipo de bacteria.

Además, aseguraron que la directora, Nancy Soler, les dijo a los papás que tiene poco personal porque cinco celadores están de licencia. Por este motivo han colocado un cartel en la puerta que dice: "Información para padres: la Dirección de la escuela les informa que se han realizado las correspondientes acciones a desratización, desinfección y calefacción. Se les requiere incrementar la higiene personal de los niños haciéndolos asistir con bolsa de higiene y elementos de higiene personal".

La directora aseguró que el colegio tiene la autorización pertinente del área de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas y reconoció la aparición de ratas pero aseguró que es por la colocación de sebos que se hizo para desratizar. Además desmintió la aparición de la paloma muerta porque tienen la conexión del agua directa.

También aseguró que no le consta que tantos chicos estén intoxicados porque solo uno llevó el certificado a la escuela para justificar la falta.



Esta nota habla de: