Francisco se puso del lado de víctimas de abusos en Estados Unidos

El Vaticano emitió un comunicado sobre la investigación que reveló un escándalo con 300 curas pederastas en Estados Unidos.

Francisco se puso del lado de víctimas de abusos en Estados Unidos

Por: Mendoza Post

A través de un comunicado, el Vaticano expresó que se encuentra con "vergüenza y dolor" tras la investigación que reveló abusos sexuales perpetrados por más de 300 curas en el Estado de Pensilvania, Estados Unidos, informó Clarín.

En el escrito expresaron su total repudio a los hechos ocurridos y se pusieron a disposición de las víctimas.

"Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes", expresa parte del comunicado.

El Jurado de Pensilvania acusó a más de 300 curas pederastas


La investigación salió a la luz esta semana y sacó a la luz casos de abusos cometidos por los curas y el encubrimiento por parte de la Iglesia católica de Pensilvania. Estiman que alrededor de 1.000 chicos fueron víctimas de los pederastas.

Desde la Santa Sede aseguraron que están tomando muy en serio la investigación y que lo acontecido genera un profundo sentimiento de "vergüenza y dolor".

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", concluye el texto.

El Papa se puso del lado de las víctimas. El Vaticano siente "vergüenza y dolor"


Esta nota habla de: