Ex ladero de Aníbal Fernández lo acusa por el triple crimen y la triple fuga

Fue en la tercera jornada del juicio oral que se sigue en Buenos Aires.

Ex ladero de Aníbal Fernández lo acusa por el triple crimen y la triple fuga

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Martín Lanatta no necesita presentación: es uno de los acusados de la triple fuga ocurrida a fines de diciembre de 2015 del penal de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, es uno de los que purga condena por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

Forza, Ferrón y Bina

Oportunamente, señaló a Aníbal Fernández por este último hecho, al tildarlo del ideólogo del asesinato de los jóvenes Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Entonces, en medio de la campaña presidencial de 2015 -que, dicho sea de paso, llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación-, Lanatta le dijo a su "casi tocayo" Jorge Lanata que los tres empresarios habían sido acribillados por meterse en los negocios del otrora jefe de Gabinete, principalmente dos: el tráfico de estupefacientes y la adulteración de remedios.

El contexto es propicio para referenciar lo que dijo este último en el marco de la tercera jornada del juicio oral que se sigue por la fuga de marras.

Allí, Lanatta juró una vez más que Fernández fue el responsable intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

A su vez, puntualizó que cobraba "mucho dinero" para hacer los trámites pertinentes que permitieran acceder a portaciones Vip de armas de fuego en el Renar. Ese dinero, siempre según Lanatta, también iba a los bolsillos de Aníbal Fernández.

En su declaración, también reveló que las autoridades del Penal de donde se fugó le ofrecieron ayudarlo a escapar a cambio de retractarse de sus dichos a Periodismos Para Todos.

"El acusado apunto directo al por entonces director regional de seguridad del Servicio Penitenciario, Mario Bolo y al subdirector de seguridad del penal de General Alvear. César Luis Tolosa. Los dos ex jefes penitenciarios ya habían sido mencionados ayer por los cuatro testigos que declararon pero no los incriminaron de manera directa", según la crónica de diario La Nación de este jueves.

Esta nota habla de: