Diferencias entre el Gobierno y la oposición por el Código de Faltas - Mendoza Post
Diferencias entre el Gobierno y la oposición por el Código de Faltas

Senadores manifestaron su rechazo al proyecto del Ejecutivo de Mendoza.

Diferencias entre el Gobierno y la oposición por el Código de Faltas

Por: Mendoza PostJueves 16 Ago 2018

 Senadores opositores de Mendoza mostraron su rechazo al Código de Faltas impulsado por Alfredo Cornejo y el oficialismo. Desde el Ministerio de Justicia expusieron su malestar por la decisión opositora y reconocieron que el proyecto se aprobará.

El gobernador Alfredo Cornejo presentó en la Cámara de Senadores, a fines de mayo, un proyecto de modificaciones al Código de Faltas de Mendoza (Ley 3.365) que rige desde 1965.

Los bloques opositores, del Partido Justicialista, Frente de Izquierda y Partido Intransigente, realizaron una conferencia de prensa para anunciar que rechazan el proyecto "que este Gobierno quiere imponer para Mendoza".

"Criminaliza la economía social, pone en riesgo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse, afecta profundamente la vida de los ciudadanos", detallaron los legisladores durante la conferencia.

La oposición rechaza el proyecto.

Patricia Fadel mencionó que "creemos que es poco serio cuando un Código, que si hay que reformar, no tenga el tratamiento adecuado. Va a impactar directamente sobre la vida cotidiana de los ciudadanos".

Fernanda Lacoste dijo que "mínimamente pedimos que se nos escuche y se tome en cuenta las propuestas al proyecto que dimos desde la oposición".

Ver: Estos son los cambios en el Código de Faltas de Mendoza

El subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, explicó que "no hubo más de 20 puntos presentados por la oposición nosotros accedimos a la mayoría de ellos".

En declaraciones con  Unidiversidad, el funcionario también cuestionó a la oposición porque "no aceptaron las nuevas condiciones y rechazaron públicamente el proyecto. Esta decisión no nos sorprende, era algo que estábamos esperando".

Marcelo D'Agostino.

"Esta decisión deja a las claras que la única intención que tiene la oposición es negarse a todos los proyectos que salgan del Ejecutivo", acusó.

El proyecto está en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y la de Derechos y Garantías. Para el subsecretario, "el proyecto seguirá su curso normal" pese al rechazo de los Partidos.