El kilo de la carne más rica del mundo cuesta $10.000

¿Es posible ese precio para un corte de carne? La explicación está escrita en japonés.

El kilo de la carne más rica del mundo cuesta $10.000

Por: Mendoza Post

Las vacas Wagyu son unos animales que viven como reyes imperiales en el Lejano Oriente.

Son bichos privilegiados nacidos y crecidos para obtener una carne  deliciosa, según ostentan sus criadores japoneses.

La novedad es que ya hay cortes de estos animales en Argentina y "un corte premium que puede costar más de $10.000 por kilo y se consigue en el país desde julio gracias a un pacto comercial entre la Argentina y Japón", dice la información de las agencias noticiosas.

"En Japón cada criadero tiene entre 50 y 100 vacas, no es como acá que pueden tener 10.000 o 20.000 cabezas de ganado", contó Noriteru Fukushima, embajador japonés en la Argentina, durante su participación en el programa del canal La Nación LN+ Campo

"Es como un hijo, hay que cuidarlas muchísimo", añadió el diplomático sobre estos ejemplares, que debe crecer hasta alcanzar un peso aproximado de 750 kilos.

"Si bien en el país hay Wagyu argentino, ahora se consigue el puro, que es la carne japonesa por excelencia, con un veteado muy particular y mucho prestigio por su sabor, la forma en que se cría y se tiene que cocinar", dijo por su parte el chef Federico Heinzmann. "Cada región de Japón maneja un sistema diferente pero buscan siempre la mejor calidad y los animales más sanos", añadió el cocinero.

El valor que se paga por esta carne puede oscilar dado que se define por subasta.

Una media res de 350 kilos de una vaca campeona puede llegar a valer 28 mil dólares.

"La grasa es intramuscular y tiene un veteado muy alto. Son porciones pequeñas las que se comen pero tienen que ser bien sabrosas, se doran mucho porque tienen una gran cantidad de azúcar y el sabor es dulce", sostuvo.

Esta nota habla de: