El juicio por Fortunato seguirá la semana que viene

El debate se reanudará el próximo martes. No habrá reconstrucción del hecho.

El juicio por Fortunato seguirá la semana que viene

Por: Mendoza Post

 El juicio por crimen de Genáro Fortunato se reaunudará el próximo martes y no habrá reconstrucción del hecho. Esto se debe a que el fiscal del caso, Fernando Guzzo, considera que afectaría la imparcialidad de las partes.

En el caso ya declaró la única imputada por el caso, Julieta Silva y el cuidacoches Ariel Oscar Aksenen, testigo del hecho, quien complicó a la acusada.

En la reconstucción del hecho estaba pautado la utilización de lluvia artificial y unos lentes que simulen el astigmatismo que parece Silva en sus ojos. Sin embargo, el fiscal Guzzo pidió la nulidad absoluta ya que en ella iban a participar miembros el tribunal, de la fiscalía, la querella y la defensa. Según el criterio de Guzzo, esto podría influir en la parcialidad de las partes. 

El juicio

Este jueves se llevó a cabo la tercera jornada de debate en el juicio contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato. El hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre a la salida del boliche La Mona. El joven de 25 años fue atropellado por Silva, quien era su pareja, y la Justicia intenta determinar si tuvo la intención de matar o fue un accidente.

La acusada, Julieta Silva.

En el proceso la imputada declaró que fue accidental ya que debido a la lluvia y a la oscuridad de la calle, no vio al joven tirado en el piso cuando hizo una maniobra en "U". 

Por otro lado, el único testigo del hecho Ariel Oscar Aksenen, complicó a Silva con su declaración. 

Según recopiló Diario de San Rafael, el cuidachoches aseguró que Fortunato iba colgado del Fiat Idea de Silva cuando cayó al asfalto. "Pensé que giró en U y volvió porque lo había visto caer cuando iba al lado del auto", relató.

La víctima, Genaro Fortunato.

Ver: Caso Silva: "No entiendo cómo me vio a mí y no a Genaro", dijo el cuidacoches