El asesor de Abal Medina también apuntó al "Chueco" Mazzón

La declaración responde a una secuencia dentro del caso los cuadernos K. Lo que genera más tensión dentro del PJ.

El asesor de Abal Medina también apuntó al "Chueco" Mazzón

Por: Mendoza Post

Martín Larraburu, mano derecha del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina,  amplió anoche su declaración indagatoria y profundizó sobre el capítulo del dinero negro para la campaña electoral legislativa de 2013 e involucró al operador peronista mendocino fallecido en 2015 Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

El joven, de 35 años,  dijo que "recibía el dinero que recaudaba Planificación" para después asignarlo a gastos de campaña. Afirmó que desconocía "quiénes habían hecho los pagos".

Larraburu aseguró que fue un mero pasamanos del dinero negro de la campaña, según publicó La Nación, y dijo que le entregó los dólares a Juan Carlos "Chueco" Mazzón y, consultado sobre los destinatarios de los fondos, mencionó a José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque entre los dirigentes que manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitismo. 

Larraburu buscó traducir ante la Justicia la información que figuraba en los pendrives que fueron secuestrados en su casa y que contenían planillas de cálculo y documentos de texto con cifras y siglas sobre los destinatarios del dinero recaudado por los colaboradores de Julio De Vido.

Respecto de los números, en los pendrives de Larraburu por momentos aparecen cifras en millones, pero en otros registros son solo dos dígitos que no permiten dimensionar los montos.



Esta nota habla de: