Carlotto pasó por Mendoza y se ligó una denuncia por discriminación

Denuncian ante el INADI a Estela De Carlotto por discriminación. Fue por sus dichos en Mendoza sobre el chofer que escribió los cuadernos de la corrupción K.

Carlotto pasó por Mendoza y se ligó una denuncia por discriminación

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

En un viaje que la trajo esta semana a Mendoza, Estela de Carlotto habló sobre la causa de los cuadernos de las coimas K que investiga el juez Claudio Bonadio. Más puntualmente sobre el autor de las anotaciones ad hoc.

"¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? Soy maestra, lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a efectos de relativizar la cuestión.

En ese contexto, el abogado José Lucas Magioncalda decidió denunciarla ante el INADI por discriminación.

En su escrito, el letrado advierte: "Tras una reunión con el gobernador de Mendoza, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto recibió preguntas de periodistas en una informal conferencia de prensa, donde se expresó en forma discriminatoria y clasista respecto del chofer que denunció recientemente las coimas que percibían funcionarios del anterior gobierno nacional. Dijo la Sra. de Carloto que ?¿cómo un chofer va a tener semejante caligrafía perfecta?'."

Ver además: Cornejo y Estela de Carlotto revisarán actas de adopciones de la dictadura

Al mismo respecto, añade: "Estos dichos fueron ampliamente cubiertos por medios nacionales y pueden verse en el video de la transmisión de Canal 7 de Mendoza".

Finalmente, Magioncalda aclara: "Los dichos en cuestión fueron expresados por la denunciada el 14/08/2018 y son discriminatorios en razón de la función que el chofer ocupa en la sociedad, atribuyéndosele de modo prejuicioso la incapacidad de tener buena caligrafía". 

Carlotto, junto a Cornejo

Esta nota habla de: