Diputado mendocino presentó un proyecto para cambiar el nombre del CCK

Quieren que el Ministerio de Cultura realice una encuesta para elegir una nueva denominación.

Diputado mendocino presentó un proyecto para cambiar el nombre del CCK

Por: Mendoza Post

El mendocino Sebastián Bragagnolo, diputado nacional por el PRO y en conjunto con su bloque, presentaron un proyecto para que se modifique la Ley N° 26.794 que aprobó la denominación de "Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner" al Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en la calle Sarmiento al 151 en CABA.

El legislador explicó que este tipo de lugares, cuya función es difundir y promover la cultura, no debe responder a personalismos que no condicen con la labor cultural.

Además, aseguró que al ser un Centro cuyo mantenimiento depende del Estado y de los fondos públicos, "su denominación debe representar al ideario del pueblo argentino".

Sebastián Bragagnolo

Para esto, Bragagnolo propone que se realice una encuesta en la página web del Ministerio de Cultura, para rebautizar el CCK con un nombre más "acorde".

Con un proyecto paralelo, dispusieron una tónica similar para calles, monumentos y espacios públicos.

En 1998, en la Ciudad de Buenos Aires, se sancionó la Ley N° 83, que establece que no pueden designarse calles o lugares públicos con el nombre de personas antes de haber transcurrido 10 años de su muerte, desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se intentan honrar. 

Piden hacer una encuesta para escoger un nuevo nombre del CCK



Esta nota habla de: