Otra complicación para Boudou, ahora por enriquecimiento ilícito

Un fiscal intima a Amado Boudou a justificar sus bienes y pidió la indagatoria de su amigo Núñez Carmona y a su expareja. Es por denuncia de Christian Sanz.

Otra complicación para Boudou, ahora por enriquecimiento ilícito

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió al juez federal Ariel Lijo que intime al exvicepresidente Amado Boudou a que justifique sus bienes, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito en su contra y ante inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes, presentada por el periodista Christian Sanz en 2012.

Además, pidió que se cite a prestar declaración indagatoria a José María Núñez Carmona, empresario amigo de Boudou, a la expareja del exfuncionario, Agustina Seguín, y al empresario Juan Carlos López.

El requerimiento de justificación de bienes para que el exvicepresidente comprende los períodos 2006, 2007 y 2010 y es a partir de inconsistencias en las declaraciones juradas que detectó el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia.

Según el organismo, hay una diferencia de 80.000 mil dólares que el exvicepresidente no puede justificar, sumado a que también debe explicar la tenencia de algunos bienes como ser un departamento en Puerto Madero, la titularidad en varias sociedades comerciales, una gran cantidad de motos y al menos dos vehículos a su nombre.

Como se sabe, Boudou está detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión en tanto que su amigo Núñez Carmona recibió una pena de cinco años y seis meses por el mismo caso.

Boudou ya fue encarcelado y liberado por esta causa

Esta nota habla de: