Los alimentos que más aumentaron en 2018

Según un relevamiento realizado a nivel nacional, estos productos recibieron un 40 por ciento de incremento.

Los alimentos que más aumentaron en 2018

Por: Mendoza Post

 Dicen que la harina, huevos, la cebolla y los huevos son los productos que más subieron en lo que va del año.

Si bien la inflación afecto la economía en general, hay productos que subieron de precio más que otros. Lo motivos son varios pero lo cierto es que la mayoría integran la canasta básica de alimentos.

Hay productos que aumentaron más del 100 % en 6 meses.

En junio, cuando tuvo lugar la suba de precios mensual más alta de toda la presidencia de Mauricio Macri (3,7%), los productos comestibles habían acelerado 5,2%, mientras que en el último informe oficial lo hicieron 4%.

En base a la información publicada por el Indec a lo largo del año, TN.com realizó un relevamiento sobre cuáles son los productos que más aumentaron su valor desde el primer día de 2018.

El listado lo encabeza la harina con un aumento del 111.70 por ciento, seguido de los huevos, la cebolla, el pan, las naranjas, los fideos y por último el aceite. Si bien la lista continúa, estos feron los que más sintió el bolsillo de los argentinos.

Hay productos dentro del rubro alimenticio que, por el contrario, mostraron caídas en su precio en los primeros siete meses del año, y eso se relaciona principalmente que al ser verduras y frutas con altos grados de estacionalidad, su precio varía dependiendo del momento del año y eventualmente a cuestiones climáticas.

Esta nota habla de: