Cuadernogate: ofrecen hasta $2 millones por datos para recuperar dinero

El Gobierno decidió ofrecer una recompensa para recuperar el dinero de las coimas en la obra pública. Un 5% de la suma que se recupere, con un tope de $ 2.000.000, será destinada a quien aporte datos.

Cuadernogate: ofrecen hasta $2 millones por datos para recuperar dinero

Por: Mendoza Post

Los cuadernos de Oscar Centeno, que destaparon el escándalo de corrupción en la obra pública generaron una ola de ex funcionarios y, principalmente empresarios, que declararon como arrepentidos de haber pagado coimas al Gobierno K como concepto de fondos para campañas electorales.

En este sentido, el Gobierno propuso y pondrá en marcha un plan de recompensas que le otorgará un 5% del valor recuperado a quienes tengan datos que aporten el paradero del dinero de esos sobornos.

Centeno dio el puntapié inicial

Del proyecto sólo podrán participar aquellos que no hayan participado en el delito y se preservará su identidad. Deberán ofrecer datos precisos que ayuden a recuperar el efectivo, divisas o bienes y, en caso de éxito, se pagará la suma con un tope de $ 2.000.000.

Ver además: En medio del cuadernogate, Macri hablará ante los empresarios más poderosos

Las personas que quieran ofrecer datos deben comunicarse con el Ministerio de Seguridad, en el número de acceso rápido 134. El texto aclara que se preservará la identidad de quien aporte los datos.

La resolución lleva la firma de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y se espera que sea publicada durante los próximos días dentro en el Boletín Oficial.

La resolución lleva la firma de Patricia Bullrich

Esta nota habla de: