En medio del cuadernogate, Macri hablará ante los empresarios más poderosos del país

En medio del cuadernogate, Macri hablará ante los empresarios más poderosos del país

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy un encuentro ante los principales empresarios del país, una reunión que se llevará a cabo en medio de la tormenta económica y la judicial por la causa sobre presuntas coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Macri estará junto a los empresarios más poderosos de la Argentina, quienes se congregarán en el hotel Sheraton de Retiro, para el encuentro anual de la AEA. 

Habrá cerca de 150 ejecutivos de las principales compañías del país.

Entre los empresarios se espera la presencia de Sebastián Bagó (Bagó), Federico Braun (La Anónima), Alejandro Bulgheroni (PAE), Enrique Cristofani (Santander Rio), Marcos Galperin (Mercado Libre), Alberto Grimoldi (Grimoldi), David Lacroze (Grupo Lacroze), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Luis Pagani (Arcor) y Paolo Rocca (Techint).

La cita estará marcada por el difícil presente que atraviesa la economía, con un dólar por encima de los $ 30, la inflación que se encamina a superar la meta del 32% que se pactó con el FMI, tasas altas, la acumulación de datos negativos en distintas actividades y el consumo, entre otras cuestiones.

Pero también en contexto donde la Justicia siguen surgiendo novedades sobre la causa por presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, trama que se reveló por las anotaciones en ocho cuadernos que realizó el exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, y que luego se alimentó de las declaraciones como "arrepentidos" de varios empresarios. 

A ese club vip ya se asociaron Angelo Calcaterra (primo de Macri y exdueño de IECSA), Aldo Roggio, Carlos Wagner (extitular de la Cámara de la Construcción), entre otros, además de varios exfuncionarios K, como Claudio Uberti.