Pizzi: "Es inviable un ítem aula para los docentes universitarios"

El rector reelecto de la UNCuyo, Daniel Pizzi, afirmó que los acuerdos se dan con el Ministerio de Educación de la Nación y que él no tiene influencia en acuerdos paritarios.

Pizzi: "Es inviable un ítem aula para los docentes universitarios"

Por: Mendoza Post

El rector reelecto de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, indicó -en conversación con periodistas luego de asumir por un nuevo mandato- que sería imposible aplicar un ítem aula sobre el reclamo de los docentes universitarios que ya lleva casi un mes de paro.

Pizzi no cree que un ítem aula sea la solución

Los padres de los alumnos de los colegios que dependen de la UNCuyo han sido quienes reclaman por los días perdidos de clases y fue ante esto que el rector afirmó que sería "inviable" aplicar un sistema como el que rige para los docentes estatales a nivel provincial.

"Debido a la heterogeneidad de las universidades y su dependencia del Ministerio de Educación de la Nación, es muy difícil que se pueda aplicar algo así. Además hay algo muy importante que es la autonomía", a este respecto vale recordar que luego de la reforma de 1918, las universidades nacionales levantaron la bandera de la educación gratuita, laica y autónoma.

Pizzi no cree que este tipo de medidas "sea la solución" pero sí apoyó el ofrecimiento del 10,8%, 5% a mayo (que ya se ha cobrado) y 5,8% en agosto no acumulativo- que hizo el Gobierno Nacional y fue rechazado por los docentes, quienes amenazaron con extender el paro una semana más.