Quiénes son los senadores que no estaban para debatir los allanamientos a CFK

Dos de los que no estuvieron presentes eran del frente Cambiemos.

Quiénes son los senadores que no estaban para debatir los allanamientos a CFK

Por: Mendoza Post

Es la segunda vez que la sesión para tratar el pedido de allanamiento del juez Claudio Bonadío en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez el oficialismo no consiguió siquiera el quórum necesario para dar el debate en el recinto.

La sesión se levantó a las 14:40 cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti debió anunciar que no se logró la presencia de los 37 senadores necesarios para sesionar.

El quórum estuvo cerca de lograrse pero el senador Fernando "Pino" Solanas se levantó de su banca y el número bajó de 36 a 35 presentes.

Pero las dos  ausencias más destacadas fueron el senador Esteban Bullrich (Buenos Aires) quien está de viaje en Roma para reunirse con el Papa Francisco y Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) excusada porque debió someterse a una operación. Solo con estas dos presencias, el oficialismo hubiera logrado abrir la discusión.

Dentro del bloque kirchnerista, además de la ex presidente, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti junto con los senadores Ana Almirón, Marcelo Fuentes, Ana Ianni, Silvina García Larraburu, María Vergara, Nancy González y María Sacnun se ausentaron de la sesión.

Bullrich está de viaje en Roma.

Dentro del bloque del PJ no kirchnerista, dijeron presente el presidente del bloque Miguel Ángel Pichetto, Urtubey, Mera, Espínola, Caserio, Pais y Aguilar. Pero al dar libertad de acción, hubo otros legisladores que se ausentaron María Teresa González, Cristina López Valverde, José Uñac, José Alperovich, Julio Catalán Magni, Pedro Guastavino, José Mayans, Beatriz Mirkin, Inés Blas, Sigrid Kunath, Carlos Menem, José Ojeda, Guillermo Snopek.

La lista de ausentes la completan el chubutense Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista San Luis), Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), Guillermo Pereyra(Movimiento Popular Neuquino), Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista), María Catalfamo (Frente Unidad Justicialista San Luis), los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, Gerardo Montenegro (Frente Popular) y las santiagueñas Blanco Porcel de Riccobelli y Ada Cappellini.