El empresario Aldo Roggio fue aceptado como arrepentido

El titular de la constructora logró acordar seguir declarando como "imputado colaborador" luego de haber confesado que le pagó coimas a Ricardo Jaime.

El empresario Aldo Roggio fue aceptado como arrepentido

Por: Mendoza Post

Finalmente, el empresario Aldo Roggio fue aceptado por el juez Claudio Bonadio como arrepentido. Durante su declaración confesó haberle entregado dinero al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, para quedarse con la explotación de los servicios del Ferrocarril Urquiza.

Luego de varios días de declaraciones indagatorias y negociaciones con el magistrado, el titular de la constructora Roggio, que aparece en los cuadernos del chofer Centeno, quedó como "imputado colaborador".

Bonadio investiga las coimas y sobreprecios de la obra pública en las gestiones kirchneristas. Debido a que Roggio admitió haberle pagado el 5 por ciento en coima a Jaime sobre los subsidios que le entregaron, el juez homologó el acuerdo que había alcanzado el empresario con el fiscal Carlos Stornelli.

La calificación del delito con la que fue acusado Roggio es "partícipe necesario de presunta asociación ilícita". La acusación está vinculada a que grandes empresarios pagaron millonarias coimas para obtener obras .

Esta nota habla de: