La inflación de julio en Mendoza fue del 3%

Según la DEIE el índice inflacionario alcanza el 23,6% en lo que va del año. La región de Cuyo alcanzó el nivel más alto.

La inflación de julio en Mendoza fue del 3%

Por: Mendoza Post

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Informáticas de Mendoza (DEIE) publicó este miércoles que la inflación de julio fue del 3%.

Del mismo modo, el organismo informó que en lo que va del año el índice de Precios al Consumidor alcanzó un 23,6% de incremento.

La suba de precios se sintió con menor fuerza en la provincia que en el resto del país, ya que según el INDEC la inflación alcanzó el 3,1%.

Los precios subieron 23,6% en lo que va del años en Mendoza.

Los rubros que más crecieron fueron alimentos y bebidas 4,1%, otros bienes y servicios 4% y atención médica según el estudio.  

La inflación en julio fue del 3,1% 

Julio representó una desinflación con respecto al mes de junio, ya que en ese mes el incremento de los precios había alcanzado un 3,2%.     

A su vez, la suba de precios interanual alcanzó el 34,3% teniendo en cuenta julio de 2017.

El incrementó de julio representó desinflación con respecto a junio.

Cuyo, la región más cara

Las provincias de la región de Cuyo alcanzaron una inflación del 3,6% el porcentaje más alto del país. En segundo lugar se ubica el Noroeste y Noreste con el 3,4% ; la región Pampeana registró el 3,3% y la Patagónica 3,2%.