Pizzi asumió su segundo mandato como rector de la UNCuyo

El Gobernador participó en el acto de asunción de Daniel Pizzi y Jorge Barón como rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo. La fórmula fue reelecta hasta 2022.

Pizzi asumió su segundo mandato como rector de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

 La fórmula que conformaron los ingenieros Daniel Pizzi y Jorge Barón para conducir la Universidad Nacional de Cuyo fue reelecta como rector y vicerrector por los próximos cuatro años; es decir, hasta agosto de 2022.

 El reelecto rector Daniel Pizzi repasó sus cuatros años al mando de la universidad y dijo: "Hago un balance positivo de mi gestión anterior, ha habido un cambio de lógica en las elecciones de la universidad, y eso es fundamental. Participaron 45 mil votantes y eso habla de un trabajo intenso que tuvimos, y seguiremos por ese camino con orden y disciplina".

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el acto de asunción. También asistieron los ministros de la Suprema Corte Jorge Nanclares y Dalmiro Garay; los intendentes de Capital, Rodolfo Suárez; de Las Heras, Daniel Orozco; de Tupungato, Gustavo Soto, y de Rivadavia, Miguel Ronco; el director general de Escuelas, Jaime Correa; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance y el director general de la OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos), Sergio Vergara.

Daniel Pizzi y Alfredo Cornejo. 

Luego de la lectura de las resoluciones que ponen en función al rector y vicerrector, de la firma del acta y posterior juramento de las autoridades, el Gobernador Cornejo tomó la palabra, recordó su época de estudiante y dijo: "Esto es un trascendental acto institucional para Mendoza, ya que representa a buena parte de los mendocinos que tienen acceso a la universidad pública y que atraviesan una integración social mediante su vida académica, institucional y a veces política".

Nuevas conquistas sociales

"Hoy la universidad tiene muchos más alumnos becados y eso habla de los avances de la universidad. El movimiento estudiantil ha logrado muchas conquistas sociales en la democracia. Es un orgullo tener una universidad que se autogobierna, principio básico de la reforma universitaria. Celebro a los alumnos que aspiran a representar las demandas sociales y hacen política dentro del claustro. Las elecciones democráticas dentro de la UNCuyo demuestran un importante crecimiento en la vida institucional", agregó el mandatario provincial.

Respecto de los logros de la Casa de Altos Estudios, Cornejo señaló: "El campus universitario ha crecido mucho en materia de infraestructura, tenemos una de las universidades públicas más lindas del mundo. Sin duda, es motivo de envidia de otras provincias. Esta universidad no ha parado de crecer en nuevos servicios, carreras y en amplitud geográfica llegando a todos los rincones de Mendoza. El pueblo mendocino tiene mucho más acceso hoy a los estudios de grado que hace 30 años atrás, esto me enorgullece como ciudadano y como gobernador".

Jorge Barón jurando como vicerrector.