Unidad Ciudadana votará en contra del Código de Faltas mendocino

A través de un breve comunicado, el bloque de Unidad Ciudadana adelantó su postura respecto al proyecto ofiacial.

Unidad Ciudadana votará en contra del Código de Faltas mendocino

Por: Mendoza Post

Este miércoles el Senado provincial se reúne en la legislatura para analizar el proyecto que envió el ejecutivo sobre el nuevo Código de Faltas.

Recordemos que en mayo, Alfredo Cornejo presentó las modificaciones al Código Contravencional de Mendoza -más conocido como el Código de Faltas- donde, entre las novedades, aparecen sanciones y multas para padres que permitan el consumo de alcohol de sus hijos y para quienes abandonen animales en la vía pública.

El proyecto que contiene unos 198 artículos, refiere a una "modernización de faltas o conductas antisociales que no llegan a constituirse como delitos".

Unidad Ciudadana se opone  al nuevo Código de Faltas.

Ahora, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana emitió un breve comunicado donde manifiesta su rechazo  al proyecto del Código de Faltas impulsado por el Ejecutivo provincial. De esta manera. Alejandro Abraham, Natalia Vicencio y Andrea Blandini, adelantaron su negativa respecto del proyecto oficial.

Los legisladores indicaron que no se puede acompañar una iniciativa que establece "la persecución política y la criminalización de la protesta y la pobreza". En el mismo sentido señalaron que se le presentó al oficialismo "aproximadamente 50 modificaciones que no fueron aceptadas".