Gran festejo por el Día del Niño en el Le Parc

Circo, teatro, mucha música, chocolate y sorteos serán los ingredientes de la gran fiesta, el próximo domingo 19, desde las 14, en el Le Parc. La entrada es libre y gratuita.

Gran festejo por el Día del Niño en el Le Parc

Por: Mendoza Post

Cultura está preparando lo que promete ser uno de los festejos más importantes de la provincia, en el que todas las familias podrán celebrar el día de los más pequeños, con una atractiva propuesta artística, a cargo de los artistas locales Porotita y Tatan, con su gran circo; la puesta Piratas por Casualidad y desde Buenos Aires, la Rock & Walsh, que nos llevará a recorrer las inolvidables canciones de María Elena Walsh, con un estilo muy particular.

A la magia y el colorido de los artistas, se sumarán sorteo de juguetes, chocolate y muchos juegos, entre otras actividades, para que grandes y chicos compartan una jornada donde los niños serán los protagonistas. El elenco Porotita y Tatan, presentará su obra Clásicos del Circo, con la actuación de Sofía Marabeli y Jonathan Cubillos. La obra retoma del circo criollo sus números de payasos tradicionales y los lleva nuevamente a la pista, acompañado de distintas disciplinas, como el malabar, la acrobacia, la danza y la música en vivo, entre otras. Esta puesta despierta la magia y la fantasía, para que llegue al corazón de todo el público.

Música, teatro y juegos en los festejos por el día del Niño. 

Piratas por Casualidad es la propuesta que, bajo la dirección y puesta en escena de Silvina Quiroga, nos acercan un grupo de artistas, con la actuación de Gastón Damián Olivera y Silvia Carina Tommarello, acompañados por Ana Gómez, Celeste Guiñazu Juri, Analía Maza, Germán Lucero, Pablo Martin y Maximiliano Villegas. Cuentan la historia de cuatro piratas en busca de aventuras que encuentran la mitad de un mapa que los conduce a un gran tesoro. En esta travesía descubrirán los secretos y misterios que esconde una isla. Graciosos y coloridos personajes acompañarán, a lo largo de esta historia, a los improvisados piratas, enseñándoles en su recorrido que lo que importa no es el dinero y las joyas, sino otros valores.

Uno de los grandes atractivos de la jornada será, sin lugar a dudas, la agrupación que llega desde Buenos Aires, Rock & Walsh, banda de "clown-rock", tributo a María Elena Walsh. Seis músicos interpretan en vivo canciones inolvidables, mientras juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes, que hacen reír y emocionar a padres e hijos. El grupo fue creado a principios del 2014, por su director Juan Bautista Carreras. A su propuesta, se sumaron Demián Candal, Luciana Buschi, Malena Ramos Madero, Marcelo "Pepi" Duclos y Facundo Mazzotta.

Gran festejo por el Día del Niño en el Le Parc.

En esta oportunidad, llevan el rock al bosque en una experiencia de campamento donde abundan fogones, reflexiones, filosofía y temas que todos conocemos. Reviviendo canciones de infancia y también de adolescencia, yendo desde María Elena Walsh hasta Sui Generis, Los Abuelos de la Nada, entre otras grandes bandas. Para disfrutar chicos y padres.

Esta fiesta imperdible será el domingo 19, desde las 14, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en calle Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

Esta nota habla de: