Fotomultas en Mendoza... ¿cuáles son las infracciones más frecuentes?

Ahora que la Municipalidad de Capital anunció que comenzaron a aplicar fotomultas, el secretario de Seguridad Ciudadana contó cuáles son las infracciones más frecuentes.

Fotomultas en Mendoza... ¿cuáles son las infracciones más frecuentes?

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Capital anunció que ya comenzaron a aplicar fotomultas en Ciudad. 

El infractor quedará grabado a través de las cámaras y la infracción les llegará a su domicilio.  A las vez que se intensifican los controles de los inspectores en los colegios, que realizarán las multas a través de la aplicación su celular y las imprimirán a través de impresoras portátiles.

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- el secretario de Seguridad Ciudadana de Mendoza, Raúl Levrino, explicó: "En el centro de monitoreo, el inspector opera la máquina, que es autoridad de aplicación y quien da fe al funcionario público sobre la infracción que se está cometiendo, y si a través de la pantalla observa una infracción a través de las cámaras de seguridad, procede a realizar la multa electrónica online con los datos conectados al registro. Luego solicita la imagen grabada y captura inmediata para el requerimiento judicial y el elemento de prueba".

Levrino

"Cuando al infractor le llega al domicilio la multa, tiene tres días para hacer un pago voluntario con un 40%, o tiene bien cinco días hábiles para hacer un descargo", agregó.  

"Ya hay 496 cámaras en toda la Ciudad de Mendoza, y en el centro de visualización están las que corresponden el Municipio y a la Provincia",  agregó el funcionario.

Según Levrino, "la infracción que más cometen los mendocinos es la doble fila, por eso también hemos comenzado con una campaña de educación vial con Tránsito".

"En el caso de la doble fila de los colegios, también es un tema de seguridad, porque los padres quieren ver ingresar a los chicos. Para evitar esa situación, hay que abordarla con la comunidad educativa y también con los padres, y tránsito. Y ese cambio tiene que ser que los padres lleven a sus hijos unos minutos antes, de que estacionen antes y de que el ascenso y descenso sea mucho más rápido".

"En los colegios habrá un inspector regulando que el ascenso y descenso sea rápido. La multa por doble fila será en todo lo que es macro y microcentro", explicó Levrino.

Y contó: "Ya en varios colegios hicimos una acción con megáfono para que las madres que se quedaban en la puerta hablando sobre las notas y conductas de sus hijos retornen a sus vehículos".

Levrino también se refirió a las polémicas "tachas" reductoras de velocidad, más conocida como "tortuguitas", y defendió su uso: "Las tachas, según la Dirección Nacional de Vialidad, es una demarcación horizontal que se usa para regular y advertir sobre la circulación, y es un elemento de comunicación al conductor. Se puede usar para dividir carriles o como reductor de velocidad. Es un elemento complementario para prevenir accidente y que nos ha permitido tener la siniestralidad más baja del país en la Ciudad de Mendoza"

Esta nota habla de: