Les secuestran 50 kilos de cocaína y armas a Narcopolicías en el Valle de Uco:

Les secuestran 50 kilos de cocaína y armas a Narcopolicías en el Valle de Uco:

Por: Mendoza Post

Este miércoles, luego de una investigación realizada por la División de Lucha contra el Narcotráfico y con colaboración de la Unidad de Cuerpos Especiales del departamento de Tunuyán, se desbarató a una banda de siete personas (dos de ellas mujeres) que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Tras un importante operativo, efectivos de la Dirección de Lucha contra Narcocriminalidad secuestraron armas de fuego, municiones y droga en el departamento de Tunuyán y Las Heras.

Entre los elementos secuestrados se encontraron marihuana, elementos de corte, 50 kg de cocaína y chalecos antibala.

Según la información oficial, fueron siete los allanamientos -que ocurrieron en horas tempranas de este miércoles- que dieron ese resultado, que también derivó en la detención de dos policías, uno de 32 años que presta servicio en ese departamento, más precisamente en la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) departamental, y otro  de 33 años.

Las medidas se llevaron a cabo en calle Irigoyen de Tunuyán y Álvarez Condarco de Las Heras y como resultado se secuestró: 6 ladrillos de marihuana que dieron un peso total de 4.500 gramos y una bolsa con cocaína, con un peso total de 299 gramos.

También se incautaron una escopeta 12.70, dos rifles calibre 22 largo, un pistolón calibre 36, una pistola calibre 3.80 y cartuchos calibre 3.80, 9, 36, 12.70 y 22 largo.

Además, los uniformados encontraron un chaleco policial, una prensa con tubos metálicos y cilíndricos para armar "tizas" y prendas de uniforme policial

En los procedimientos intervino el Juzgado Federal 1 a cargo Dr Walter Bento, secretaria Dra. Mariela Andia.


Esta nota habla de: