Se eleva a 38 el número de muertos por el derrumbe del puente en Italia

El derrumbe del puente se debió a un "error humano", según el fiscal general de Génova.

Se eleva a 38 el número de muertos por el derrumbe del puente en Italia

Por: Mendoza Post

 El número de fallecidos por el derrumbe del puente Morandi se eleva ya a 38, ha informado este miércoles el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini. Entre las víctimas hay tres niños de 8, 12 y 13 años.

Mientras tanto, de acuerdo con la investigación realizada en el lugar del siniestro, la caída del puente no se debió a una "fatalidad" sino a un "error humano". Así lo aseguró el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi.

La Fiscalía abrió un expediente por derrumbe espontáneo y homicidio múltiple. "Tenemos que responder una sola pregunta: ¿por qué sucedió?", sostuvo el magistrado. "Esta es nuestra tarea, y para realizarla haremos todo lo que sea necesario", aseveró.

"Cuando se complete la fase de investigación relacionada con las víctimas y los desaparecidos", los investigadores entrarán de lleno a "analizar todos los aspectos relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento del puente", sostuvo Cozzi.

Ascienden a 38 los muertos por el derrumbe del puente. 

Según el fiscal, los primeros pasos serán "reconstruir todos los trabajos que se estaban ejecutando desde el punto de vista del mantenimiento y también comprender qué pasó ese día específico, si hubo una causa desencadenante".

Esta nota habla de: