La ANMAT prohíbe venta de alimentos asociados a brote de listeriosis en Europa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 Ago 2018Miércoles, 15/08/18 atrás

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de lotes de productos alimenticios congelados en todo el territorio argentino.

La disposición 8084/2018, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, detalla que "determinados productos vegetales procesados (maíz dulce por 20Kg , mix de vegetales por 20Kg y arvejas por 25 Kg) en el establecimiento Greenyard Frozen Hungary Kft. de Hungría, entre el 13/08/2016 y el 20/06/2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa".

"El Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) notifica que parte de esa producción se exportó a nuestro país", argumentó la ANMAT.

Y agregó que los productos involucrados son importados y posteriormente industrializados por los establecimientos Frío Polar SA., Nutrifrost SA. y Compañía Industrial Frutihortícola SA.

La Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves en personas susceptibles (niños pequeños, embarazadas, ancianos o personas con el sistema inmune deprimido).