La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a prisión domiciliaria

La líder de la Tupac Amaru fue trasladada a principios de agosto a un penal federal de Salta, luego de haber sufrido un desmayo en su casa.

La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a prisión domiciliaria

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que adopte "con urgencia" medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta.

Por medio de una resolución, la máxima entidad penal de la Argentina recomendó que se cumpla, "con carácter urgente", con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para "salvaguardar la vida, integridad personal y salud" de la dirigente social.

Además, reclamaron que "en el plazo de 5 días" expliquen las razones "por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala".

La decisión lleva la firma de los cinco miembros de la Corte: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a prisión domiciliaria.

Los jueces señalaron también que tienen "la obligación de adoptar las medidas conducentes que, sin menoscabar las atribuciones de otros poderes, tiendan a sostener la observancia de la Constitución Nacional".

La líder de la Tupac Amaru fue trasladada a principios de agosto a un penal federal de Salta, luego de haber sufrido un desmayo en su casa del barrio jujeño El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria.

Esta nota habla de: