Un chofer de la línea 1 tuvo un gesto noble con una pasajera en apuros

La mujer contó que recibió una dura noticia mientras viajaba en colectivo y el chofer la ayudó.

Un chofer de la línea 1 tuvo un gesto noble con una pasajera en apuros

Por: Mendoza Post

Una joven dio testimonio de un gesto heroico por parte de un chofer de la línea 1, justo cuando ella atravesaba una situación crítica.

 Jazmín Quiróga contó en Facebook que el pasado 5 de agosto abordó un colectivo de la línea 1 que va a Drummond, Luján de Cuyo. El hermano de la joven llevaba varios días internado en el hospital Notti, al cuidado de su mamá. Ese domingo, Jazmín decidió ir al hospital y mientras viajaba en la unidad recibió un llamado en el cual le avisaban que el nene había sufrido un pre-infarto. En ese momento ella entró en una crisis de nervios y llantos. El chofer del colectivo, sin pronunciar palabra, comenzó a acelerar, sin levantar pasajeros, solo frenaba para que bajaran los que iban a bordo. En menos de 10 minutos llegaron a la Terminal.

La chica pudo llegar rápidamente al hospital, sin embargo, a raíz del nerviosismo no pudo agradecerle al chofer, al cual tampoco pudo preguntarle el nombre. Por tal motivo, utilizó las redes sociales para transmitirle su gratitud.

La carta de la joven

(La transcripción es textual)

Quisiera que esto llegue a un chofer de la línea 1 drummond-27 de abril del día domingo 5 de agosto de 2018. 10:50-11:00hs aprox.

Tengo un hermano de 6 años internado en el hospital notti en terapia intensiva. No podemos verlo ni estar cerca de él, pero justo ese domingo nos propusimos con mis hermanas a ir a visitar al menos a mi mamá, ya que ella no puede moverse un segundo de ahí.

Justo ese día mi mamá decidió ir a bañarse y a descansar ya que hacian dos dias que no dormía por quedarse con mi hermano.

Cuando yo iba a la altura de Carrodilla o un poco antes y recibí una llamada de una de mis tías diciendo que mi hermano había sufrido un pre-infarto. Sentí que mi mundo se vino abajo y empeze a los gritos arriba del colectivo diciendo que no iba a llegar al hospital ya que estábamos lejos de la terminal y tenía que abordar otro colectivo, le gritaba desesperada a mi marido que mi hermano se estaba yendo, y que yo no estaba ahí. El chofer escuchó mis gritos y sin decir una palabra comenzó a saltarse todas las paradas, sólo paraba cuando la gente queria bajar pero no subía a nadie, iba a una velocidad inexplicable, en menos de 10' llegamos a la terminal y el no dijo ni una palabra.. yo con el apuro y los nervios no pude agradecerle lo que hizo, que quizas el pensó que yo no lo noté, pero si, y también noté como la gente puteaba en las paradas, quiero pedirles disculpas y agradecerle con toda mi alma al chofer, no se tu nombre ni nada pero espero que esto llegue a vos. Mi hermano es Jesús Ortubia, ha salido en los medios por necesitar un transplante de riñón, el líquido de sus diálisis se fue a sus órganos y agrandó su corazoncito, fue por eso su pre-infarto. Quiero contarte que si yo no hubiese llegado ese día mi mamá no se hubiese enterado, porque fui yo no quien logró comunicarse con ella, quiero agradecerte eternamente, porque ese día a mi hermano me lo trajeron de vuelta y yo estuve presente gracias a vos, y a que no te importo nada de lo que dijo la gente de abajo, vos seguiste igual! Él esta evolucionando, y mi mamá me recomendó agradecerte por acá.

Te agradezco el gran acto que tuviste hacia mi, sin conocerme y espero que Dios te bendiga e ilumine tu vida siempre.

El hermano de la joven está internado en el Notti.