Uberti y las maletas llenas de dinero

El ex funcionario kirchnerista detalló su papel en el caso de los cuadernos de Centeno. Otro testigo confirmó la ruta de las valijas que mandaban a Santa Cruz.

 Uberti y las maletas llenas de dinero

Por: Mendoza Post

Uberti fue el encargado de recaudar el dinero de las empresas que administraban los caminos con peajes.

Según cuenta Infobae ese sistema de recaudación irregular se dispuso luego de una discusión que tuvo Uberti, hoy arrepentido en la causa, con Néstor Kirchner. 

En ese momento Kirchner y Uberti debatieron sobre la renegociación de los cánones que debían pagar las empresas camineras para continuar con el negocio del peaje.

Uberti era el encargado del organismo de Control de Concesiones Viales dentro del Ministerio de Planificación al mando de Julio De Vido.

Todo esto contó Uberti ante el fiscal Carlos Stornelli y fue acordado con el juez Claudio Bonadío quien le devolvió la libertad en su rol de imputado y colaborador de la causa.

Uberti también explicitó que con frecuencia se mandaban por avión valijas llenas de dinero.

Este dato fue confirmado por otro testigo quien se presentó como otro chofer del área quien rechazó un pago de 500 mil dólares por su complicidad y renunció a ese trabajo.

Ese testigo, presentado por Costa en el Juzgado de Claudio Bonadio y cuya identidad se desconocía, señaló además que el 4 de agosto de 2007 el ex funcionario ingresó ilegalmente 4 millones de dólares al país a través del aeroparque Jorge Newbery, por lo que no fue sólo la valija con 800 mil dólares que cargaba esa noche el venezolano Guido Antonini Wilson.

Este testigo dijo desconocer el contenido de las maletas, pero sí que viajaban a la Patagonia llenas y volvían vacías. 

Esta nota habla de: