Presentaron un proyecto para que la Iglesia pague impuestos

Lo hizo Noelia Barbeito, dirigente del Frente de Izquierda, en conjunto con la diputada Macarena Escudero.

Presentaron un proyecto para que la Iglesia pague impuestos

Por: Mendoza Post

Noelia Barbeito junto a la diputada Macarena Escudero, presentaron un proyecto en la Legislatura mendocina para que la Iglesia pague impuestos.

Lo que buscan es derogar el inciso "b" del artículo 74 del Código Fiscal, el cual indica que la Iglesia Católica y las Congregaciones religiosas están exentas de impuestos, informó La Izquierda Diario.

"El proyecto también establece la prohibición de generar esa exención en las futuras leyes impositivas y la invitación a adherirse a los municipios para también quitar la exención de las tasas municipales donde las hubiese", destacó Barbeito.

"Sostenemos la libertad de toda la persona a tener su creencia y agruparse con quienes piensen y sientan de la misma manera. pero rechazamos que sea el Estado y el dinero público quien los financie y les de privilegios por sobre el resto de las personas y organizaciones", finalizó.

Por su parte, Escudero dijo: "Este propyecto está en sintonía con el presentado por Nicolás Del Caño en el Congreso de la Nación que busca terminar con una serie de privilegios económicos y jurídicos que goza la Iglesia Católica, muchos de ellos otorgados por las últimas dictaduras".




Esta nota habla de: