Coninagro valoró la importancia del esquema de baja de retenciones

Su presidente, Carlos Iannizzotto, expresó que será un beneficio para la industria de la soja.

Coninagro valoró la importancia del esquema de baja de retenciones

Por: Mendoza Post

El presidente de Coninangro, Carlos Iannizzotto, consideró que "lo mas importante es que se mantenga el esquema de baja de retenciones" a la soja y minimizó el impacto del recorte de beneficios anunciados para la industria de los derivados de la oleaginosa.

"Se logra de esta manera tanto la industria como la producción (de soja) vayan en forma conjunta y creo que en definitiva va a ser un beneficio en general para derramar algún peso mas para el productor", evaluó Iannizzotto.

Para el titular de Coninagro, "no habia justificativo para que hubiera esa desigualdad" entre la exportación de soja y la de sus derivados y "de esta manera se iguala la industria a la parte productiva".

Carlos Iannizzotto: "debemos lograr que el gobierno mantenga como se ha comprometido"


"Para la parte productiva sí (es positivo), seguramente la parte de la industria tendrá sus reparos pero es una situación que la teníamos hace tiempo pero en definitiva lo mas importante es que se mantenga el esquema de baja de retenciones que en definitiva va a beneficiar a todos los sectores de la soja", subrayó el dirigente en declaraciones a FM La Patriada.

Según dijo, "esto es un detalle interno que por supuesto tiene una incidencia pero tiene una explicación porque es tomar el complejo soja como uno solo y que no haya beneficios para un solo sector".

Iannizzotto destacó que se mantiene "la baja del 0,5 por mes continua para todos, tanto para harina, para aceite, como para el poroto".

"Este es el dato mas importante que debemos lograr que el gobierno mantenga como se ha comprometido", dijo el dirigente, al tiempo que evaluó que "no era justa esa diferenciación" entre la producción primaria y la industrial.

"Si se mantiene el esquema de retenciones va a beneficiar a todos los sectores de la soja"



Esta nota habla de: