Dalbón: "Vamos a revisar si han colocado micrófonos"

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está seguro de que es inocente y quiere que la investigación continúe para demostrarlo pero con otro juez y otro fiscal.

Dalbón: "Vamos a revisar si han colocado micrófonos"

Por: Mendoza Post

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, acudió este lunes al edificio de Uruguay y Juncal, donde vive su defendida, mientras se desarrollaban los allanamientos ordenados por Claudio Bonadio en la causa conocida como "cuadernos de las coimas".

"Queremos que se investigue a Cristina"

El abogado, en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, explicó que los allanamientos son ilegales porque estuvieron en lugares comunes que también pertenecen a los dueños de los departamentos y una de ellas es la senadora que aún goza de fueros por su función pública hasta que este miércoles o jueves, el senado defina lo contrario.

"Rompieron con amoladoras algunas cosas. Tenemos que tener absoluto cuidado de que no hayan plantado ningún tipo de sonda, micrófono o prueba que pueda ser utilizada para que el senado apruebe este miércoles el allanamiento", comentó.

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina.

También aseguró que el juez Claudio Bonadío está utilizando esta causa mediaticamente y que él quiere que se investigue a Cristina para comprobar que es inocente: "yo creo que la causa está buena y es interesante que se investigue la corrupción desde todo punto de vista, de los funcionarios, de los empresarios, de la caracterización de la obra pública, me parece que es importante".

"Lo que es también importante es la forma más que el fondo. No se puede investigar con un juez que no es el juez natural porque vamos a tener un problema grande con la sociedad. Los que queremos realmente ver quiénes son los chorros y quiénes son las personas de bien", afirmó.

"Necesitamos darle a entender a la sociedad que Cristina es inocente y para eso necesitamos un juicio oral" y confirmó: "Soy de los que piensan que es Cristina y solo Cristina (es inocente). En eso tengo individualismo con Cristina. A mí no me importa el Partido Justicialista, el kirchnerismo".

El juez Claudio Bonadío.

Explicó que sería lamentable que los acusados podrían ser absueltos por nulidad "por la ineficiencia de un juez como Bonadío y un fiscal como Stornelli" y sumó: "Por eso confiamos mucho en la cámara para que este juicio no se caiga, que siga, lo que queremos es que se investigue a Cristina pero tampoco que se la lleve por delante. Lo de anoche realmente la verdad que fue medio alevoso, al estilo Bonadío. Hicieron un show mediático que es típico de este hombre que parece que no está en sus cabales".

"No creo que Cristina esté involucrada en la causa de los cuadernos" también aseguró y resaltó nuevamente que Bonadío no tiene entidad para seguir juzgando en esta causa: "Él va a decir que no tiene enemistad, que no la detesta, que no tiene problemas con Cristina como siempre dice. Ya nadie le va a creer. Los jueces de la Cámara 2 no van a dejar que Bonadío termine esta causa, ni el juez ni Stornelli. De esa manera tendríamos un juez natural y un fiscal natural no que sean puestos a dedo".