Cabify llega la próxima semana a Mendoza

Luego aprobarse la nueva ley de Movilidad en Mendoza, una de las compañías de redes de transporte llega a la provincia.

Cabify llega la próxima semana a Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego de que la Cámara de Senadores aprobara la nueva ley de Movilidad que habilita el ingreso de Uber y otras app a la provincia, una compañía de capitales españoles anunció su próximo desembarco en Mendoza. Se trata de Cabify, una de las plataformas que competirá junto a Uber con los taxistas y remises de la provincia.

Según le adelantaron al Post, la próxima semana, llega a Mendoza el  country manager de Cabify en la Argentina, Guillermo Minieri, con la intención de buscar los espacios físicos de la Compañía. También comenzarán con las capacitaciones a choferes y revisión y control de vehículos que trabajaran con la aplicación.

Cabify llega a Mendoza para capacitar choferes.

Recordemos que la nueva ley de Movilidad, exige que quienes quieran trabajar en la provincia de forma legal como servicio de transporte, deberán realizar la verificación técnica correspondiente de los vehículos y un seguro para los terceros transportados y el carnet profesional para los choferes, entro otros requisitos. También deberán pagar un impuesto al igual que lo hacen los empresarios de taxis y remises de Mendoza.

¿Que tipo de servicio ofrecerá Cabify en Mendoza?

La empresa, de origen español, trabaja a través de internet, ya sea página web o mediante su aplicación y se paga mediante tarjeta de crédito o débito. 

El director de operaciones de Cabify explicó que para usar la plataforma "el cliente se baja la aplicación, registra sus datos, su tarjeta. Cuando el pide o solicita el viaje, el conductor tiene la posibilidad de saber a quién va a buscar y corroborar su información básica. Y también el conductor valida toda su documentación, y el pasajero tiene la certeza de que la persona que la está por buscar cumple todos los requisitos". 

Cabify funciona tanto desde un sitio web como desde una aplicación para teléfonos móviles.

El cobro es "por tramo fijo, la app calcula la distancia, calcula la ruta óptima y sobre eso cobra. Entonces si el conductor quiere dar más vueltas, no te va a cobrar más, como pasa con los taxis cuando no sos local".

La aplicación Cabify fue creada en España en 2011 y desde aquel año no para de crecer. En la actualidad, al igual que Uber, se han convertido en una de las compañías de redes de transporte más importante de Iberoamérica.



Esta nota habla de: