Las naftas aumentarían un 10% en los próximos meses

Las compañías petroleras ya estimaban un incremento y la escalada del dólar presiona aún más a la confirmación de la medida.

Las naftas aumentarían un 10% en los próximos meses

Por: Mendoza Post

Desde el sector petrolero ya estimaban un aumento del 10% en la nafta y el gasoil para los próximos meses, medida que se refuerza con la suba del valor del dólar, que se acerco a los $31 durante la jornada del lunes. Es que la escalada de la divisa norteamericana tendrá un impacto en el precio de los combustibles.

"Independientemente de lo que estuvo pasando estas horas con el valor del dólar, estaba en los cálculos que el combustible en los próximos meses tenga también un leve aumento, pero ya derivado del desfasaje que se arrastra de tiempo atrás entre el valor del crudo y la devaluación, que venía acumulado", explicó Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), a radio La Red.

Aún hay un leve desfasaje en el precio de venta de los combustibles para alcanzar el punto de equilibrio, argumentan las compañías petroleras. Y esperan ajustarlo en los próximos meses.

Según un informe de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Argentina (Fecac), con información al 31 de julio de 2018 previo a los aumentos más recientes, el atraso estimado de los precios de los combustibles es de 25,1% en el caso del gasoil común, 22,3% en el caso del gasoil premium, 25,9% para la nafta súper y 23,5% en el caso de la nafta premium.

Vale recordar, que el último ajuste en los precios se dio a comienzos de agosto, con subas que promediaron el 5% en todo el país. Fue el noveno incremento del año y desde enero los combustibles acumulan una suba aproximada del 35% en los productos premium y cerca del 30% en el resto.

El último ajuste en los precios se dio a comienzos de agosto

Esta nota habla de: