Aretha Franklin está gravemente enferma y acompañada por su familia

La reina del "Soul" debió cancelar los conciertos previstos a principios de este año.

Aretha Franklin está gravemente enferma y acompañada por su familia

Por: Mendoza Post

Aretha Franklin se encuentra gravemente enferma recibiendo cuidados paliativos acompañada de su familia en Detroit luego de que detectaran una importante desmejora en su salud.

Roger Friedman, de Showbiz 411, en diálogo con la CNN afirmó: "Ella tiene una familia excelente, está rodeada de amor y el mundo está enviando sus oraciones. Todos los demás anuncios serán hechos por su familia. Solo queremos enviar amor y oraciones".

La cantante de 76 años anunció su retirada a principios de 2017, según informó diario El País. La artista debió cancelar varios shows por indicación médica este año por lo que no pudo actuar en Newark en marzo ni en el festival de jazz en Nueva Orleans en abril.

Franklin fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, hazaña que logró en 1987, un año antes de que los Beatles alcanzaran este reconocimiento. En 1994, a los 52 años, se convirtió en la persona más joven en ese momento que recibía el honor del Centro Kennedy.

Franklin tiene 44 nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó 18. Además, ha cantado en la toma de posesión de tres presidentes: Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama. El presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2005.